Noticias

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

El reportero de The Washington Post enfrentó cuatro audiencias a puertas cerradas. Al respecto, algunos oficiales de las Naciones Unidas exigieron su liberación inmediata ante la falta de pruebas.

El arresto, la detención, el juicio secreto al reportero “violan sus derechos e intimidad y de todos los que trabajan en la prensa en Irán”, sostuvo el oficial David Kaye.

En una misiva, a las que se sumaron otros agentes también dijo que “su detención viola las reglas básicas no solo de protección de periodistas, blogueros y activistas, también el derecho de información de todos”.

El diario The Washington Post reveló el contenido del comunicado, luego de que el periódico presentara el caso ante la ONU.

Actualmente, Rezaian espera el veredicto final de la corte que lo juzga por realizar su trabajo en Irán.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

La tragedia ocurrida en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

18-02-15

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

COMENTARIOS