Noticias

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

El reportero de The Washington Post enfrentó cuatro audiencias a puertas cerradas. Al respecto, algunos oficiales de las Naciones Unidas exigieron su liberación inmediata ante la falta de pruebas.

El arresto, la detención, el juicio secreto al reportero “violan sus derechos e intimidad y de todos los que trabajan en la prensa en Irán”, sostuvo el oficial David Kaye.

En una misiva, a las que se sumaron otros agentes también dijo que “su detención viola las reglas básicas no solo de protección de periodistas, blogueros y activistas, también el derecho de información de todos”.

El diario The Washington Post reveló el contenido del comunicado, luego de que el periódico presentara el caso ante la ONU.

Actualmente, Rezaian espera el veredicto final de la corte que lo juzga por realizar su trabajo en Irán.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso de drones en el periodismo ayuda a fiscalizar trabajo de autoridades

El periodista gráfico de CNN, Armando Talamantes ofreció una conferencia dentro del Campus Party en donde habló sobre el uso de los drones en el periodismo gráfico.

25-07-15

Kevin Merida se convierte en el primer editor gerente afroamericano del Washington Post

“Kevin es un periodista de un logro notable, con un liderazgo fuerte. Estoy complacido de que lidere la cobertura de toda la sala de redacción”, refirió Marty Baron, editor ejecutivo de WaPo.

05-02-13

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

20-09-11

COMENTARIOS