Coberturas

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

 

KENYA-ATTACKS

Foto: Nichole Sobecki / AFP

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

La corresponsal entró al lugar acompañada de una cámara de video y de su esposo, el fotógrafo del New York Times Tyler Hicks, quien se encontraba cerca cuando iniciaron los ataques.

“He cubierto muchos conflictos, entre ellos los de Somalia, Libia y Afganistán, así que estoy acostumbrada a ver escenas de violencia. Pero ver que esto estaba ocurriendo en un centro comercial que conozco bien, a poca distancia de mi casa, era totalmente surrealista. Al llegar al lugar, la gente salía corriendo del edificio agarrados de las manos, muchos llorando. Los heridos eran ayudados por otros y los coches hacían de ambulancias y los llevaban a los hospitales. Me dirigí a una zona cercana a la entrada principal donde había un grupo de periodistas y de médicos. Desde fuera no pude hacerme una idea clara de lo que estaba pasando dentro, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaban a los asaltantes”, detalló.

“Estuvimos allí unas tres horas en las que no vi a los atacantes. Las únicas armas que vi fueron las que llevaban las fuerzas de seguridad. Pero la sensación de peligro estaba por todas partes. Era estresante. Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”, dijo.

“En medio de estas escenas de horror también fui testigo de algunos momentos de compañerismo: extraños que se ayudaban, el valor de las fuerzas de seguridad y de los civiles, mucha gente esperando en fila india para donar sangre… En un país caracterizado por sus divisiones, espero quedarme con estos detalles de uno de los días más aciagos de Kenia”, concluye la periodista Nichole Sobecki.

 

Lee el testimonio completo de la periodista en el siguiente enlace.

Vía: France24.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

Reporteros Sin Fronteras exige liberar a periodista maya

Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció sobre la situación del periodista maya Pedro Canché, encarcelado por supuestamente haber contratado a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

22-03-15

COMENTARIOS