Coberturas

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2012

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

A través de un editorial llamado “Así no es Miguelito“, el diario Notiver de Veracruz arremetió contra el hijo del periodista Miguel López Velasco, asesinado en junio de 2011 en la ciudad de Veracruz, junto con su esposa, Agustina Solana y su hijo Misael.

El diario rechazó los señalamientos hechos por Miguel López en el foro de Austin, en donde denunció el abandono de la empresa. Notiver aseguró que “la dirección” del rotativo “decidió seguirles pagando de por vida el sueldo de Miguel Ángel (López Velasco) a sus ancianos padres y se les envío a su casa desde la primera semana por conducto de Gonzalo Gómez Bahan, sin embargo, la rechazaron”.

“Usted y su hermana demandaron a Notiver por la vía de conciliación y se les liquidó a su satisfacción”.

El diario acusó a López Saldana de haber andado “en malos pasos”, de no tener estudios de periodismo y de nunca haber sido empleado del diario, sino colaborador directo de su padre. También rechazó que al momento de su asesinato, su padre hubiera sido subdirector de Notiver.

El medio dejó entrever que fue un acto de caridad haberle dado trabajo a Miguel López Velasco, luego de que este tuviera un “fracaso” editorial.

Notiver aseguró haber sido “el único medio que los ha defendido de las gravísimas acusaciones que se les han hecho a usted y a su papá tanto del sector oficial como de varios medios”-

Y fue más lejos: “Ahora que está en Estados Unidos puede entrevistarse con la DEA y el FBI -decirles todo lo que sabe-, que usted sabe bastante. Estamos seguros que si alguien sabe quién asesinó a su familia, y por qué, es usted. Tal vez hasta lo contraten como testigo protegido. Notiver seguirá insistiendo para que las autoridades encuentren a los asesinos y se haga justicia”, acusó el diario.

LAS REACCIONES NO TARDARON EN LAS REDES SOCIALES

 

 

 

Fuente:  Plumas Libres y Proceso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

COMENTARIOS