Claves

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

 

 

Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó.

Debido a la crudeza de la instantánea, en donde el personaje parecía gritar, se suspendió al director editorial, quien admitió que tuvieron un juicio pobre sobre la imagen. El secretario del Gobierno, Joseph ole Lenku, en una rueda de prensa, también criticó la tapa del medio.

 

Pero eso no es todo. Los lectores se horrorizaron  al ver una foto, originalmente de Reuters, editada. Le habían cambiado la posición a la fotografía para que encaje mejor con el diseño de la primera plana, advirtió el sitio Charles Apple, citado por Poynter.

El editor gráfico Justin Best, que conversó con la web Charles Apple, refirió que los periodistas tienen que dejar de alterar la realidad

nation-cover

El periódico The Star de Sudáfrica utilizó la fotografía en su orientación original este lunes.

 

star.750

 

LA ORIGINAL:

130923KenyaShootingReutersPic

Con información de NairobiWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuiteros piden dejar de seguir medios turcos por no informar

La ola de protestas en Turquía continúa también en las redes sociales. En Twitter, al menos, los usuarios están pidiendo dejar de seguir o generar spam en las cuentas de varios medios de comunicación que trabajan en ese territorio, pues consideran que no están informando sobre los acontecimientos como es debido.

03-06-13

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer dando de lactar a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

21-05-12

Un medio que forma periodistas desde la secundaria

Poynter organizó una interesante charla en vivo con Selwyn Crawford, reclutador y coordinador de The Dallas Morning News. El objetivo: Descubrir cómo las redacciones pueden ayudar a los periodistas jóvenes a desarrollarse profesionalmente.

10-09-12

COMENTARIOS