Claves

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

Medium tiene pensado pagar a los escritores por sus artículos. ¿Cómo se determinará el monto? La plataforma seleccionó un formato peculiar: El número de aplausos que recibe un texto.

Hace poco Medium reemplazó su característica de “recomendar”  con un botón de “aplausos”, en el cual se puede hacer clic tantas veces como se desee.

El sitio quiere que la gente envíe palmas a los autores para demostrar lo mucho que disfrutan cada artículo.

La plataforma quiere usar la función para pagar a los autores dividiendo el concepto de tarifa de cada suscriptor individual entre los diferentes artículos que han leído en un mes. No está clara la cantidad de cada aplauso necesaria.

De otro lado, las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

Los creadores  deben ser parte del Programa de Socios para tener la posibilidad de volver disponible o mantener bloqueada cada publicación que realice.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge, el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

11-12-13

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados.

23-03-12

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS