Claves

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

Medium tiene pensado pagar a los escritores por sus artículos. ¿Cómo se determinará el monto? La plataforma seleccionó un formato peculiar: El número de aplausos que recibe un texto.

Hace poco Medium reemplazó su característica de “recomendar”  con un botón de “aplausos”, en el cual se puede hacer clic tantas veces como se desee.

El sitio quiere que la gente envíe palmas a los autores para demostrar lo mucho que disfrutan cada artículo.

La plataforma quiere usar la función para pagar a los autores dividiendo el concepto de tarifa de cada suscriptor individual entre los diferentes artículos que han leído en un mes. No está clara la cantidad de cada aplauso necesaria.

De otro lado, las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

Los creadores  deben ser parte del Programa de Socios para tener la posibilidad de volver disponible o mantener bloqueada cada publicación que realice.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

COMENTARIOS