Claves

Conoce cómo se financia Pictoline

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2017

Pictoline creció increíblemente en los dos últimos años. En el 2016 alcanzó más de un millón de dólares de ingresos económicos.

El cofundador Eduardo Salles dijo que la popularidad se basa en su potencial para reducir la información abundante que hay en internet. “La ilustración tiende a ser concebida como un complemento de texto, como un complemento agradable. Para nosotros, las imágenes son más que eso: nuestras ilustraciones son el contenido mismo “, dijo.

“Pero no todas las imágenes son iguales, y Pictoline ha recurrido a varios formatos: carteles, caricaturas políticas, animaciones, tarjetas, viñetas de estilo cómico, infografías, GIFs, contenido de plataforma como el carrusel de Instagram”.

Su apuesta por lo visual, especialmente fotos, se debe a que en América Latina (su público nicho) se consume más imágenes debido a que cargan más rápido que los videos.

Los fundadores de Pictoline no esperan que se convierta en un medio de comunicación, sino una empresa que diseña información visual para diferentes propósitos, refiere Nieman Lab.

UNICEF y The New York Times son sus socios más cercanos.

¿Cómo gana dinero? Pictoline es capaz de funcionar como una agencia creativa, según su cofundador Gustavo Guzmán. Por ello, tiene anunciantes para crear ilustraciones de marca.

“El proceso suele funcionar muy bien”, dijo Raúl Pardo , ilustrador de Pictoline. “Hemos desarrollado un instinto. Somos muy reactivos a las conversaciones sociales, y nos apresuramos donde el viento sopla “.

Ahora 16 personas trabajan en Pictoline, incluyendo ilustradores, editores, escritores, estrategas de medios sociales, desarrolladores y vendedores.  Es el mismo equipo que produce contenido patrocinado.

Ellos producen al menos cuatro piezas de contenido cada día. Las marcas que trabajan con ellos son Samsung, Coca-Cola, Nissan, Mastercard, Procter & Gamble, General Motors, Heineken y AT & T.

Además, han producido recursos propios, empezando por su  CMS para la web. También tienen un recurso para sus anunciantes Image Tracker. Así las marcas saben qué éxito han logrado en Facebook.

Newsroom o Zeitgeist es otro recurso que les ayuda a conocer qué temas son tendencia para producir contenido vinculado a ello.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Salles y el secreto de Pictoline

Eduardo Salles, el creador de Pictoline, participó en el WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers) que se realizó en Argentina, y se alzó con dos premios en la categoría “Mejor Proyecto de Visualización de Datos” y “Mejor proyecto de fidelización de audiencia”.

19-11-16

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Estos son los dos ganadores a “Mejor Proyecto de Visualización de Datos”

El premio LATAM Digital Media 2016 de WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers) en la categoría “Mejor Proyecto de Visualización de Datos” tuvo dos ganadores: Pictoline de México y La Nación de Argentina.

17-11-16

COMENTARIOS