Claves

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

El prestigioso medio estadounidense publicó “Me vetaron en Venezuela por publicar su realidad”, un reportaje en inglés, chino y traducido al español de Nicholas Casey, con las ilustraciones del sitio que mencionamos en el anterior párrafo. 

Debes tener en cuenta este post si pasó por tu mente la idea de hacer una tesis sobre periodismo ilustrado (yo lo pensé).

En el reportaje vemos cómo las gráficas y los colores se integran a la perfección a la web del medio.  De arriba hacia abajo se desarrolla el testimonio del reportero sobre la crisis económica y social que vive el país gobernado por Nicolás Maduro. 

Poco a poco el contexto se va revelando y las cifras quedan descubiertas. Los gráficos se han tratado con mucha sensibilidad.

El periodista tuvo que salir del país y debes conocer cómo ocurrió mirando el especial desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Atacan con explosivos diario Panorama

Una caja con explosivos fue lanzada la mañana de ayer frente a la sede del diario Panorama, en Venezuela. No hubo heridos, víctimas o daños materiales.

28-05-13

NYT consigue 50 mil suscriptores digitales adicionales en tres meses

The New York Times Company informó que sus ingresos aumentaron ligeramente a $367 millones. Lo mismo pasó con la utilidad neta de poco más de $9 millones para el tercer trimestre.

29-10-15

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

08-10-13

COMENTARIOS