Claves

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2017

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal. ¿Por qué?  Para la organización, así se servirá mejor al público, según una nota publicada en Medium.

“La misión de Al Jazeera es dar una voz a los sin voz, y la discusión sana es una parte activa de esto. Cuando abrimos por primera vez los comentarios en nuestro sitio web, esperábamos que sirviera de foro para un debate reflexivo e inteligente que permitiera a nuestra audiencia global comprometerse entre sí”, explicó la empresa.

No obstante, la sección de comentarios, se indica, “fue secuestrada por los usuarios que se esconden detrás de pseudónimos arrojando vitriolo, fanatismo, racismo y sectarismo”.

No se puede tener un debate de esa manera. Por otro lado, el medio dice que las redes sociales son las preferidas de su público para debatir los temas de mayor importancia.

“Esta decisión también llega en un momento en que nosotros como editores debemos evaluar cuáles son nuestras prioridades. Creemos que en lugar de abordar el problema con una colección de algoritmos y un ejército de moderadores, nuestros recursos de ingeniería y editoriales se utilizarán mejor para crear nuevos formatos de narración que resuenen con nuestro público”, se indica.

En la nota se indica que se trabajará durante los próximos meses para averiguar la mejor manera de devolver el debate a aljazeera.com.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

20-01-15

La herramienta para la educación de Google está en español

Google presentó en mayo pasado su proyecto más ambicioso para la difusión de la educación. Se trata de Classroom, y fue probado por más de 100 mil educadores en más de 45 países.

16-08-14

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

COMENTARIOS