Claves

Getty Images colabora con Pinterest para mejorar los pines

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

pineterest

Pinterest anunció el último viernes que cerró un acuerdo con Getty Images, la reconocida agencia de fotografía, con el propósito de mejorar los detalles sobre la información de cada fotografía que introduce la comunidad.

La compañía–valorada actualmente en US$ 4 mil millones– indicó que cada vez más sus pines provienen de Getty, organización que proporciona una gran cantidad de metadatos junto a sus archivos, como una descripción, el nombre del fotógrafo y la fecha en que se tomó la instantánea.

Este contenido aparece también en los pines de la plataforma, por lo que la empresa decidió finalmente pagarle al grupo del enorme banco de fotos para que su data se incluya perfectamente en las colecciones. Pinterest no ha revelado los términos financieros detrás de este movimiento.

De acuerdo con Michael Yamartino–gerente de producto de la red–, el equipo de desarrolladores reconoce que mientras más saben sobre un elemento, más es lo que pueden estudiar de los usuarios con el propósito de mejorar su servicio.

Ese formato ayudará a hacer mejores recomendaciones, y a hacer que los pines sean más útiles.

Un portavoz– cita Mashable– indica que los datos de Getty deberían empezar a acompañar las imágenes en los próximos meses.

Vía blog de Pinterest.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

COMENTARIOS