Claves

Getty Images colabora con Pinterest para mejorar los pines

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

pineterest

Pinterest anunció el último viernes que cerró un acuerdo con Getty Images, la reconocida agencia de fotografía, con el propósito de mejorar los detalles sobre la información de cada fotografía que introduce la comunidad.

La compañía–valorada actualmente en US$ 4 mil millones– indicó que cada vez más sus pines provienen de Getty, organización que proporciona una gran cantidad de metadatos junto a sus archivos, como una descripción, el nombre del fotógrafo y la fecha en que se tomó la instantánea.

Este contenido aparece también en los pines de la plataforma, por lo que la empresa decidió finalmente pagarle al grupo del enorme banco de fotos para que su data se incluya perfectamente en las colecciones. Pinterest no ha revelado los términos financieros detrás de este movimiento.

De acuerdo con Michael Yamartino–gerente de producto de la red–, el equipo de desarrolladores reconoce que mientras más saben sobre un elemento, más es lo que pueden estudiar de los usuarios con el propósito de mejorar su servicio.

Ese formato ayudará a hacer mejores recomendaciones, y a hacer que los pines sean más útiles.

Un portavoz– cita Mashable– indica que los datos de Getty deberían empezar a acompañar las imágenes en los próximos meses.

Vía blog de Pinterest.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita audios desde iOS con esta app

Una herramienta que te hará la vida más sencilla, al menos durante la jornada de trabajo. Los periodistas pueden usar Hokusai en móviles con iOS para editar audio de forma rápida.

01-08-14

Añade audio a los textos con esta herramienta web

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para tomar audios e introducirlos a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

30-12-16

Google presenta su propio festival de música y tecnología

A finales de este mes, presentará su primer festival de livestream llamado GOODFest.

27-11-16

COMENTARIOS