Claves

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

En los televisores, el alto rango dinámico se refiere a una relación de contraste y paleta de color ampliada que permite la difusión de imágenes más realistas y naturales. Pero se necesita de una TV compatible con HDR, así como el contenido en HDR.

Eso significa que su TV tiene que ser capaz de producir más luz en áreas específicas de la imagen en la pantalla de una TV normal. Samsung, LG, Sony y Panasonic anunciaron en el CES que van a ofrecer soporte HDR en sus próximos televisores.

La función ayudará a presentar mejor el material deportivo, así como películas estilizadas y programas de televisión como Juego de Tronos, que cuenta con escenas de colores intensos.

Con esta medida, YouTube es el tercer servicio de video en línea, junto con Amazon y Netflix, que ofrece apoyo para HDR.

Solo queda esperar a ver las nuevas imágenes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

Apple retirará aplicaciones abandonas de su tienda

La tienda de aplicaciones de Apple pronto empezará a purgarse. La empresa envió un correo electrónico a su comunidad de desarrolladores en la cual se indica que habrán algunos cambios en la App Store.

01-09-16

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

COMENTARIOS