Herramientas

WhatsApp quiere que las personas se contacten con empresas de nuevas formas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

WhatsApp, ahora de Facebook, informó el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas. Se busca que la comunicación se efectúe de una “manera rápida y personal”.

El servicio refirió en un mensaje publicado en su blog que las herramientas buscan resolver algunos desafíos relativos a la autenticidad.

“Estamos construyendo y probando nuevas herramientas vía la aplicación gratuita WhatsApp Business para compañías pequeñas y una solución empresarial para otras más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos”, se indica en el mensaje.

WhatsApp inició un programa piloto que incluirá un botón verde junto al contacto. Eso es lo que indicará que la empresa fue verificada por el servicio.

“Sí pensamos en cobrar a las empresas en el futuro”, expresó el presidente de operaciones Matt Idema al diario financiero The Wall Street Journal en una reciente entrevista.

WhatsApp, que inició en 2009, fue adquirido por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Mark Zuckerberg: Esto hará Facebook para presentar noticias de alta calidad

Mark Zuckerberg sigue cambiando las reglas del juego en Facebook para toda la comunidad. En una reciente publicación confirmó la siguiente fase de su equipo para asegurarse de que todos empleen bien su tiempo en la plataforma.

19-01-18

COMENTARIOS