Herramientas

WhatsApp quiere que las personas se contacten con empresas de nuevas formas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

WhatsApp, ahora de Facebook, informó el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas. Se busca que la comunicación se efectúe de una “manera rápida y personal”.

El servicio refirió en un mensaje publicado en su blog que las herramientas buscan resolver algunos desafíos relativos a la autenticidad.

“Estamos construyendo y probando nuevas herramientas vía la aplicación gratuita WhatsApp Business para compañías pequeñas y una solución empresarial para otras más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos”, se indica en el mensaje.

WhatsApp inició un programa piloto que incluirá un botón verde junto al contacto. Eso es lo que indicará que la empresa fue verificada por el servicio.

“Sí pensamos en cobrar a las empresas en el futuro”, expresó el presidente de operaciones Matt Idema al diario financiero The Wall Street Journal en una reciente entrevista.

WhatsApp, que inició en 2009, fue adquirido por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Google básica para publicación de contenidos

Tal como nos comprometimos seguimos subiendo material del Taller Google realizado ayer en Lima, una magnífica experiencia para los periodistas. Ahora tenemos esta Guía de Publicación de Contenidos, la cual ofrece pautas para manejar blogs, wikis y sitios web. Asimismo, nos presenta recursos para usar videos, compartir imágenes y herramientas de medición y monetización como […]

09-10-10

WhatsApp y Telegram se cayeron hoy

Esta tarde, dejó de funcionar la herramienta de mensajería WhatsApp. El problema ocurre días después de que se conociera que fue comprada por parte de Facebook en más de 16 mil millones de dólares.

22-02-14

34 periodistas chinos fueron apresados en 2011

Los controles a la prensa china fueron reforzados el año pasado por el temor del gobierno a un contagio de los levantamientos contra los regímenes autoritarios del mundo árabe.

22-01-12

COMENTARIOS