Claves

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

Feed de Noticias FYI: ayudar a encontrar más Noticias de que hablar

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

Según los desarrolladores, las historias y los mensajes de los contactos podrán destacar en la parte superior del News Feed para que las conversaciones sigan. La plataforma también añadirá más enlaces relacionados con el tema debajo del post original.

Los arreglos de la red social también incluyen a los memes. Pronto, indican los programadores, mejorarán la distinción entre artículos de alta calidad en sitios webs, con una foto tipo meme. De esta manera se espera dar más importancia a las noticias útiles.

En el blog citan un reporte de octubre, que indica que el tráfico promedio referido de Facebook a sitios de medios ha aumentado en más del 170% en el último año.  “El objetivo de News Feed es mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado , ya sea de un amigo o una fuente de noticias. En el último año, más personas encuentran noticias en Facebook que nunca”, señalan los desarrolladores.

El equipo indica que estos cambios se verán pronto en la plataforma.

Vía Facebook

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

Las sorprendentes cifras de Facebook en 2011

Del total, más de 350 millones son miembros activos. El año pasado, la red social cerró su base de datos con 600 millones de soles.

13-11-11

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

COMENTARIOS