Claves

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

telegraph

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph  tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

En el artículo se exponen comentarios que uno de los personajes nunca realizó, pero que fueron citados durante una conversación vía telefónica por un impostor. Esta información fue utilizada por la periodista Rowena Mason, quien recibió, en realidad, la llamada de alguien que se hizo pasar por una de sus fuentes, pues había compartido su número móvil a través de un tuit.

El político Richard Wilkins dijo al día siguiente que nunca habló con la periodista y que alguien se hizo pasar por él. Indicó que el asunto ahora es entre sus abogados y los editores del medio. Cuatro horas después de las quejas, The Daily Telegraph actualizó su artículo y pidió disculpas a Wilkins por el perjuicio causado por la publicación.

El partido político UKIP salió al frente pidiendo una disculpa impresa en el diario, además de la del online, pues considera que “hay enormes repercusiones desagradables para Wilkins”.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

04-06-11

Perú: Fiscalía y al menos 40 policías allanaron casa de periodista por el video de una cámara de seguridad

Preocupante. Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao junto a cerca de 40 efectivos de la Policía allanó la vivienda de la periodista María Teresa García.

30-01-20

COMENTARIOS