Claves

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

telegraph

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph  tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

En el artículo se exponen comentarios que uno de los personajes nunca realizó, pero que fueron citados durante una conversación vía telefónica por un impostor. Esta información fue utilizada por la periodista Rowena Mason, quien recibió, en realidad, la llamada de alguien que se hizo pasar por una de sus fuentes, pues había compartido su número móvil a través de un tuit.

El político Richard Wilkins dijo al día siguiente que nunca habló con la periodista y que alguien se hizo pasar por él. Indicó que el asunto ahora es entre sus abogados y los editores del medio. Cuatro horas después de las quejas, The Daily Telegraph actualizó su artículo y pidió disculpas a Wilkins por el perjuicio causado por la publicación.

El partido político UKIP salió al frente pidiendo una disculpa impresa en el diario, además de la del online, pues considera que “hay enormes repercusiones desagradables para Wilkins”.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

COMENTARIOS