Claves

14 claves que debes saber sobre Alphabet

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Sergey Brin y Larry Page reiteran que Google no es una empresa convencional y que no pretenden serlo en el post que anuncia el cambio dramático de Google a Alphabet. En esta lista enumeramos lo que debes saber sobre el extraño movimiento.

  1. Alphabet nace porque se pensó que Google podría ser más claro y más responsable.
  2. El sitio tiene el dominio http://abc.xyz.
  3. Sergey Brin es el presidente y Larry Page es el CEO.
  4. Definen Alphabet como una colección de empresas identificadas con las iniciales del abecedario. G es para Google, por ejemplo.
  5. Alphabet es la solución para una gestión a mayor escala porque así se podrán manejar las cosas de forma independiente.
  6. La propuesta tendrá líderes para cada negocio.
  7. Sergey Brin y Larry Page se encargarán de forma rigurosa en la asignación de capital y de revisar el trabajo para asegurarse de que cada negocio se ejecute bien. Prometen un gran CEO para cada negocio. A
  8. Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google.
  9. La propuesta también incluirá el laboratorio X, que incuba nuevos esfuerzos.
  10. Alfabeto Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en la bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos.
  11. Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de alfabeto.
  12. Las dos clases de acciones continuarán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.
  13. “Nos gustó el nombre del alfabeto porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de la forma en que funciona el índice de búsqueda de Google”, refiere Page.
  14. Alphabet ya tiene Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de férrea censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

29-03-16

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

21-11-13

COMENTARIOS