Noticias

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

Larry Page y el cofundador Sergey Brin ahora son parte de algo más grande llamado Alphabet, desde donde se encargarán de supervisar Google, así como las empresas afiliadas. La define como una “colección de compañías”.

Alphabet también dirigirá las operaciones de financiación en fase inicial de Google. En la nueva organización, cada una de sus operaciones tendrá su propio director general, mientras que Pichai y Google mantendrán el control sobre las búsquedas, anuncios, mapas, Google Play Store, YouTube y Android.

La reorganización también implica una reestructuración financiera significativa. Todas las acciones de Google ahora se negocian como acciones de Alphabet

Page expresó que por mucho tiempo las empresas se han mantenido cómodas haciendo pequeños cambios y que en la industria de la tecnología, las firmas tienen que ser un poco más incómodas para mantener su relevancia.

Ahora Sundar Pichai, exjefe de Chrome OS y Android, desempeñará un papel cada vez más central en las operaciones del día a día de Google. “Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él”, comentó Page.

Page señala en la misiva que están interesados en proyectos más ambiciosos.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 diarios se unen para exigir medidas ante la tragedia de refugiados

Estos 13 medios de comunicación se han unido en una sola voz a favor de los refugiados.

10-09-15

Esta app de Facebook ayuda a crear mejor contenido gráfico para los videos

Facebook presentó Creator, una nueva aplicación para crear video y mejorar el contenido con gráficos personalizados y herramientas para interactuar de manera más efectiva con el público.

20-11-17

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

COMENTARIOS