Claves

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi). ¿Los objetivos? Fomentar la profesionalización en el sector y contribuir al mejoramiento de la calidad del periodismo especializado en turismo, así como promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, informó La República.

La presentación y juramentacion de la 1° Junta Directiva Fundadora de la Feinpretudi se realizó el pasado 12 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

La federación es presidida por Elena Villar, directora del portal de noticias Turista Magazine, quien tendrá como vicepresidente al director General del Portal de Turismo (medio oficial de la Cámara Nacional de Turismo), Juan Carlos Castro.

Se consideró que las redes y nuevos canales de comunicación en la PC y los móviles hicieron crecer la actividad del periodismo especializado en turismo lo suficiente como para ser necesaria la nueva asociación.

Más datos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

Decálogo de la reputación en la red

Expansión publica un interesante artículo en el que Enrique Dans ofrece 10 consejos para gestionar la reputación de la empresa en la web social.  Importante que no solo las compañías lo tengan en cuenta.  Realmente se trata de un decálogo insuperable. Lo primero que necesitará en la red es poner a punto sus orejas. Escuche, […]

02-08-10

COMENTARIOS