Coberturas

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

winamp-6

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

Este programa a finales de los años 90 y principios de 2000 era el mejor reproductor multimedia.  En 2002, el fabricante de Winamp, Nullsoft, fue adquirido por AOL por más de US$ 80 millones en acciones. Ahí se mantuvo su actualización hasta la actualidad.

Ha logrado una versión en móviles Android y el sistema de la Mac, pero nunca encontró la misma acogida que en Windows. 

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, señala el anuncio en la web del servicio libre que fue creado en abril de 1997.

De acuerdo con The Verge,  no se han revelado las razones para el cierre de Winamp, pero es cierto de que su presencia ha disminuido frente a competidores como el iTunes, que se ha vuelto compatible en varias plataformas.

En un informe de Ars Technica, del año pasado, se indica que Winamp existió varios años con apoyo porque los desarrolladores no creían que estuviera muerto. Ahora para tener una versión de este programa se tiene que ir al sitio principal, pues será retirada definitivamente el 20 de diciembre.

Aquí hay un registro de todas las actualizaciones de este programa.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes integrar podcasts a tu perfil de Facebook

Wizzard Media anunció el lanzamiento de su App Libsyn Podcast, una aplicación que permite integrar podcasts a la línea de tiempo de Facebook.

24-04-12

CEO: “Medium no es una herramienta de publicación”

“Medium no es una herramienta de publicación”. Ese fue el titular de una publicación del CEO de este servicio, Ev Williams, quien recordó que hace doce años estuvo a la cabeza de Blogger de Google.

22-05-15

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

COMENTARIOS