Noticias

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

El hecho desató la furia de la población, que protagonizó protestas y se enfrentó a la policía. Lo cierto es que los medios nacionales miraron a Ferguson como nunca antes.

El periodista Charlie LeDuff publicó un reportaje que evalúa el papel de los medios en esa cobertura. El informe de WJBK-TV presenta opiniones de los ciudadanos.

LeDuff indica que en un lado está la policía y en otro los medios. Y recuerda que ahora cualquiera puede informar usando un celular, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de la crítica de los mismos pobladores, asegura que sin los medios nadie sabría qué pasa aquí y nadie ayudaría a cambiar el panorama.

Mira el video en inglés:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

Facebook lanza función de video automático con anuncios

La reproducción de video automático en la aplicación móvil de Facebook ya es una realidad. La empresa social anunció este martes que está probando la característica con un pequeño grupo de anunciantes.

17-12-13

Un hombre trató de incendiarse en las oficinas de la BBC en Londres

Un hombre no identificado de 36 años de edad se cubrió el cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego fuera de la oficina central de la BBC en Londres.

10-06-15

COMENTARIOS