Noticias

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

El hecho desató la furia de la población, que protagonizó protestas y se enfrentó a la policía. Lo cierto es que los medios nacionales miraron a Ferguson como nunca antes.

El periodista Charlie LeDuff publicó un reportaje que evalúa el papel de los medios en esa cobertura. El informe de WJBK-TV presenta opiniones de los ciudadanos.

LeDuff indica que en un lado está la policía y en otro los medios. Y recuerda que ahora cualquiera puede informar usando un celular, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de la crítica de los mismos pobladores, asegura que sin los medios nadie sabría qué pasa aquí y nadie ayudaría a cambiar el panorama.

Mira el video en inglés:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo

Ejercer el periodismo en Honduras es jugarse la vida. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se pronunció ayer sobre la situación en México -de la cual nos ocupamos con frecuencia- y de la de Honduras.

10-04-11

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

COMENTARIOS