Noticias

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

El hecho desató la furia de la población, que protagonizó protestas y se enfrentó a la policía. Lo cierto es que los medios nacionales miraron a Ferguson como nunca antes.

El periodista Charlie LeDuff publicó un reportaje que evalúa el papel de los medios en esa cobertura. El informe de WJBK-TV presenta opiniones de los ciudadanos.

LeDuff indica que en un lado está la policía y en otro los medios. Y recuerda que ahora cualquiera puede informar usando un celular, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de la crítica de los mismos pobladores, asegura que sin los medios nadie sabría qué pasa aquí y nadie ayudaría a cambiar el panorama.

Mira el video en inglés:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para contar historias inmersivas en numerosos dispositivos

El formato promete ser tremendamente atractivo.

14-08-17

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

Newseum realiza homenaje a 14 periodistas fallecidos en el 2014

Cada año, Newseum realiza un homenaje a periodistas fallecidos cumpliendo su labor. Este año, reconoce a 14 reporteros que murieron en el 2014.

09-06-15

COMENTARIOS