Claves

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Shane Dawson

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas. Es una estrella en YouTube con más de 5 millones de suscriptores (solo en su canal principal) que no se resisten a ver cada una de las secciones que se ha inventado para alimentar su canal semana a  semana, sin ayuda de patrocinadores.

Se puede decir que está listo para la transición a la pantalla chica. De acuerdo con Mashable, citando a Deadline, Dawson– de 25 años– acaba de venderle una serie de comedia de media hora a la NBC. El programa está en desarrollo y se basará en las experiencia de vida de este productor.

El equipo de Dawson, quien empezó a hacer videos hace 5 años, es de 8 personas: su madre, su hermano y seis colaboradores. Todos trabajan a tiempo completo. 

Entre los tres canales que mantiene, acumula más de 10,5 millones de suscriptores, lo cual puede envidiar cualquier medio de comunicación dedicado a la creación de videos. Dawson ahora será productor ejecutivo, como explica en un video sobre su nueva propuesta.

“Lo que importa es que vendí el show a la NBC, por lo que ahora, e incluso si no es así, todavía puedo decir, “yo no soy solo un tipo que se pone pelucas en Internet”, dijo Dawson. “De hecho, he vendido un show de televisión. Y eso es todo por ustedes”, agregó en el video la frase “Mi gran anuncio”.

Dane Boedigheimer, el creador de Annoying Orange también es otro usuario de YouTube que ha llegado a la TV.

Revisa el canal de Shane Dawson desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

Los negocios ya pueden añadir anuncios en las historias de Instagram

En enero, Instagram informó que probaba anuncios a pantalla completa en sus historias con cerca de 30 marcas globales, incluyendo Capital One, Nike y Airbnb. Ahora, todas todas las empresas ya son capaces de colocar anuncios en esa función de la aplicación. En una publicación, el equipo de negocios  de Instagram explicó el objetivo del alcance: “Mediante la optimización de […]

03-03-17

NBC publicará contenido de medios sin fines de lucro

Unas 10 estaciones de TV de NBC han firmado acuerdos con organizaciones de noticias sin fines de lucro para publicar su contenido.

07-12-11

COMENTARIOS