Claves

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2016

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas. 

Tampoco se pueden utilizar las tribunas de la Cámara Alta a las que accedían, informó Vox PopuliLo que habría ocasionado la decisión fueron las fotos que los medios hacen a los políticos in fraganti.

Todo empezó cuando La Razón publicó unas fotos en las que se podía leer perfectamente lo que la política Rita Barberá había escrito en una conversación en WhatsApp. En ese momento el Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara, decidió que los fotógrafos no pueden usar teleobjetivos.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión inició conversaciones con la Presidencia del Congreso, pero después de varios encuentros no se llegó a ningún acuerdo.

Un portavoz de esta misma asociación se dirigirá en los próximos días al Senado para pedir explicación sobre el hecho insólito como intentar mediatizar a los fotógrafos sobre el material que pueden o no utilizar, o los ángulos desde el pueden sacar instantáneas.

¿Qué opinas sobre este caso?

Vía Vox Populi

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos

CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.

26-01-17

6 consejos para postular a un trabajo en el periodismo

Sientes que tienes las habilidades necesarias para alcanzar un puesto en una organización de noticias. Piensas mucho y, después de hacerlo, decides lanzarte.

11-01-14

COMENTARIOS