PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

" /> PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

"> Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa - Clases de Periodismo



Estudio

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

El gremio busca que el Departamento de Justicia investigue a los agentes policiales que trataron mal a los periodistas de diversos medios de comunicación.

En la investigación se destaca el respeto de la libertad de prensa durante las manifestaciones públicas. El diario The New York Times difundió el informe, que presenta las interferencias de la policías a los reporteros que cubrían las protestas que siguieron a la muerte del muchacho afroamericano.

El balance presenta que se detuvo a 21 periodistas entre el 12 de agosto y el 20 del mismo mes. Además, el informe recurre a notas periodísticas, fotografías, videos, mensajes en Twitter y entrevistas.

“Una de las principales lecciones demostradas por las alegaciones contenidas en este informe es que la policía militarizada no es una respuesta adecuada o útil para una manifestación pública”, se concluye.

En tanto, la Policía informó que se tomarán medidas para capacitar a los oficiales sobre los derechos de la prensa.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Extensión en Chrome para enviar mensajes seguros

Google lanzó una extensión para Chrome llamada End-to-End, la cual está diseñada para enviar y recibir mensajes de correo electrónica de forma segura.

04-06-14

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

COMENTARIOS