Claves

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

En un mapa, Fusion.net presenta los momentos más importantes de los 16 días desde que ocurrió el hecho hasta el funeral del muchacho.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter despide a 20 empleados en la India

Twitter está deteniendo el trabajo de ingeniería global en su centro de desarrollo de Bangalore, una de sus tres oficinas en la India. La medida tendrá un impacto menos de 20 puestos de trabajo, reportan sitios como Mashable y VentureBeat.

20-09-16

Ahora se consumen más videos de noticias

Un reciente estudio de Pew Research sobre el contenido en Internet revela que los videos son altamente consumidos en Estados Unidos. Por un lado, los videos de humor siguen liderando el ranking con el 50% en el 2009. Sin embargo, las cifras de los videos de noticias también ha crecido en seis puntos: de 37% […]

04-06-10

Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas

Twitter ha tenido dos caídas en menos de 24 horas que no solo afectan a usuarios web, también a tuiteros en móviles.

19-01-16

COMENTARIOS