Claves

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

En un mapa, Fusion.net presenta los momentos más importantes de los 16 días desde que ocurrió el hecho hasta el funeral del muchacho.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ejemplos de lo que están haciendo los medios en la cobertura del coronavirus

El coronavirus ha remecido a los medios del mundo entero. Las coberturas y estrategias han cambiado drásticamente. Veamos 10 casos.

13-03-20

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

04-07-13

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

COMENTARIOS