Claves

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

En un mapa, Fusion.net presenta los momentos más importantes de los 16 días desde que ocurrió el hecho hasta el funeral del muchacho.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comienza a ofrecer la descarga de todos nuestros tuits

Y tal como se esperaba, Twitter ya permite –al menos para un gran número de usuarios–descargar todos nuestros tuits.

16-12-12

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

COMENTARIOS