Claves

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

En un mapa, Fusion.net presenta los momentos más importantes de los 16 días desde que ocurrió el hecho hasta el funeral del muchacho.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

Jamaiquino Usain Bolt también hizo historia en Twitter

El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó el último jueves en los 200 metros de los Juegos de Olímpicos, con lo que retuvo su título y se convirtió en el primer deportista en lograr cuatro títulos olímpicos en las pruebas individuales de velocidad de Pekín 2008 y Londres 2012.

11-08-12

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

COMENTARIOS