Noticias

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

“Utilizando las calificaciones de anuncios de Nielsen (Nielsen Digital Ad Ratings) y comScore validated Campaign Essentials (vCE), permitiremos a los mercadólogos medir si sus anuncios de Twitter se entregaron a la audiencia a la que pretendían llegar”, se indica en el blog oficial.

También hay negociaciones con organizaciones como el Media Ratings Council sobre el proceso de acreditación.

Si un anunciante quiere usar las herramientas Moat, IAS, Nielsen DAR o comscore vCE debe comunicarse con su representante de cuenta de Twitter.

Tanto Moat como IAS están disponibles a nivel mundial. Nielsen está disponible en los Estados Unidos y en más de 20 mercados internacionales. ComScore vCE ofrece hoy la medición de Twitter en los EE.UU. con un lanzamiento internacional a Canadá, España y Reino Unido previsto para más adelante en el año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tu currículum usando tu cuenta de Twitter

Este breve post presenta una herramienta para crear y buscar ofertas de trabajo con tu usuario de Twitter. Se trata de Twitume.com, que te permite estar en contacto con una red de profesionales -al estilo de LinkedIn- que tienen una cuenta en Twitter. La web es reciente y hasta el momento tiene 449 usuarios. El primer […]

06-10-10

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

Twitter refuerza medidas para frenar noticias falsas y bots

Twitter se siente comprometido en mantener informada a la gente sobre lo que está pasando en el mundo. Por eso, planea luchar contra las noticias falsas y el spam.

18-06-17

COMENTARIOS