Noticias

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

La demanda amenazaba con convertirse en una importante batalla entre Silicon Valley y Washington sobre la libertad de expresión. La red social presentó una demanda el jueves para protestar por la orden y señaló que violaba el derecho de la Primera Enmienda del usuario a la libre expresión. Pero Twitter abandonó la demanda tras conocer que la solicitud oficial había sido retirada.

En una demanda interpuesta el jueves, Twitter indicaba que una división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó una “herramienta de investigación de propósito limitado” en un intento por descubrir la identidad de la persona o personas que se encuentran detrás de @ALT_uscis, una cuenta que critica la gestión del gobierno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a ciudadano de Emiratos Árabes por emitir juicios en Twitter

Reuters informa que fue detenido en su casa la mañana del martes por criticar la decisión del gobierno de deportar a ciudadanos sirios que habían organizado una manifestación pacífica.

07-03-12

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

27-01-12

COMENTARIOS