Noticias

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

La demanda amenazaba con convertirse en una importante batalla entre Silicon Valley y Washington sobre la libertad de expresión. La red social presentó una demanda el jueves para protestar por la orden y señaló que violaba el derecho de la Primera Enmienda del usuario a la libre expresión. Pero Twitter abandonó la demanda tras conocer que la solicitud oficial había sido retirada.

En una demanda interpuesta el jueves, Twitter indicaba que una división del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó una “herramienta de investigación de propósito limitado” en un intento por descubrir la identidad de la persona o personas que se encuentran detrás de @ALT_uscis, una cuenta que critica la gestión del gobierno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en tweets

Los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de tweets por día, según el blog de la red de microblogging. En enero de 2009 los usuarios enviaban dos millones de tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.

30-06-11

México: Más de 543 mil tuits genera la sexta temporada de Game of Thrones

En total, de abril a junio, se generaron 543 mil tuits sobre la serie Game of Thrones en México. Así lo revela un informe de Nielsen Ibope.

05-07-16

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

10-02-16

COMENTARIOS