Estudio

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

La encuesta realizada a usuarios entre 16 y 64 años a nivel mundial revela que el 80% emplea Facebook, y el 40% es realmente activo.

El segundo lugar es para YouTube y Google+ en cuanto a usuarios con cuentas (60%), pero la data varía en cuanto al uso de estos espacios. En este caso, Youtube es más empleado por los usuarios.

De cerca está Twitter con más del 50% de usuarios con una cuenta, y tiene más del 20% de tuiteros activos.

Más bien Instagram está en el quinto puesto con el 30% de usuarios con una cuenta, y menos del 15% de usuarios activos.

En diciembre pasado esta red social reveló que tenía 300 millones de usuarios activos al mes, más que Twitter. Pero luego se eliminaron varias cuentas spam.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta programa de anuncios para Periscope

Twitter quiere incluir más publicidad en su aplicación de video en directo. Ahora las marcas pueden patrocinar una serie de emisiones en Periscope y crear videos de marca con anuncios pre-roll a través del programa Amplify Twitter, de acuerdo con la empresa.

02-09-16

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

Los internautas jóvenes usan más redes sociales

Una reciente publicación de Pew Research Center presentó una serie de gráficos que muestran el crecimiento del uso de redes sociales en el mundo, sobre todo por jóvenes. En esa imagen encontramos que la mayoría de internautas entre 18 y 29 años ingresa a sitios de social media. Los porcentajes más altos están en Alemania, […]

20-12-10

COMENTARIOS