Estudio

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

La encuesta realizada a usuarios entre 16 y 64 años a nivel mundial revela que el 80% emplea Facebook, y el 40% es realmente activo.

El segundo lugar es para YouTube y Google+ en cuanto a usuarios con cuentas (60%), pero la data varía en cuanto al uso de estos espacios. En este caso, Youtube es más empleado por los usuarios.

De cerca está Twitter con más del 50% de usuarios con una cuenta, y tiene más del 20% de tuiteros activos.

Más bien Instagram está en el quinto puesto con el 30% de usuarios con una cuenta, y menos del 15% de usuarios activos.

En diciembre pasado esta red social reveló que tenía 300 millones de usuarios activos al mes, más que Twitter. Pero luego se eliminaron varias cuentas spam.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

7 claves para preguntas y respuestas en Twitter

Twitter viene siendo utilizado por los medios, sobre todo televisivos, para dar cobertura de eventos especiales en las que invitan a importantes personalidades.

24-03-14

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

COMENTARIOS