Estudio

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

La encuesta realizada a usuarios entre 16 y 64 años a nivel mundial revela que el 80% emplea Facebook, y el 40% es realmente activo.

El segundo lugar es para YouTube y Google+ en cuanto a usuarios con cuentas (60%), pero la data varía en cuanto al uso de estos espacios. En este caso, Youtube es más empleado por los usuarios.

De cerca está Twitter con más del 50% de usuarios con una cuenta, y tiene más del 20% de tuiteros activos.

Más bien Instagram está en el quinto puesto con el 30% de usuarios con una cuenta, y menos del 15% de usuarios activos.

En diciembre pasado esta red social reveló que tenía 300 millones de usuarios activos al mes, más que Twitter. Pero luego se eliminaron varias cuentas spam.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

01-10-13

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

COMENTARIOS