Claves

Instagram elimina millones de cuentas spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

La red social de 300 millones de usuarios activos advirtió su medida para que los usuarios estuvieran atentos a la reducción de seguidores en sus cuentas. Esta gran purga ya acabó con millones de cuentas “fake”.

Solo la cuenta oficial de Instagram perdió 18,9 millones de seguidores. Justin Bieber perdió 3,5 millones y Barack Obama perdió 200 mil.

El desarrollador de software Zach Allia publicó un interesante gráfico que muestra lo que sucedió a las cuentas de los 100 usuarios más populares de la red.

usuarios

El New York Times señala que dicha medida podría representar una pérdida real de ingresos, pues compartir fotos es muy lucrativo para algunos. “Los usuarios de medios sociales con grandes bases de fans pueden engancharse a lucrativas ofertas promocionales de empresas ansiosas para obtener el respaldo a sus fans”, refiere la organización.

Instagram que su cifra de 300 millones de usuarios excluye a la gran cantidad de cuentas spam.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo le dio a Tumblr el tiempo que necesita para crecer en la red

Yahoo compró Tumblr dispuestó a consquistar su comunidad, pero no pocos piensan que también le dio a la empresa el sustento que necesitaba para sobrevivir cuando sus ingresos por publicidad no crecían, de acuerdo con el sitio AllThingsD.

09-08-13

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

Tommy Edison, un invidente que capta el mundo con Instagram

Tommy Edison es invidente de nacimiento, pero es un autodidacta crítico de cine, bloguero, locutor de radio y fotógrafo gracias a su iPhone e Instagram, aplicación móvil con la que capta el mundo que lo rodea.

07-01-13

COMENTARIOS