Claves

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2013

CURSO

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”, para periodistas de diversos medios de comunicación que quieran entender mejor las estrategias y herramientas digitales que puedan ayudar a los informadores a hacer mejor su trabajo y hasta proponer cambios significativos en su medio para atraer a la audiencia.

El curso tendrá como maestros a Esther Vargas– directora de este espacio y jefa de Socia Media de Agencia Andina y El Peruano–, y a Jesús Véliz, periodista especializado en herramientas de cobertura móvil, conductor de Radio Capital, y uno de los promotores del ingreso del Grupo RPP a las redes sociales. Ambos tienen el objetivo de hacer que los participantes puedan generar un informe periodístico digital multimedia.

El curso tiene dos modalidades: una versión online y presencial. Ambas versiones tienen el mismo contenido, pero el formato online tiene un 15% de descuento. Si quiere aplicar al curso de forma presencial tendrás que adaptar tu horario al que se indica en la página del evento, y llevar un dispositivo móvil para ser parte de las dinámicas fácilmente.

La charla, para los alumnos en la web, será transmitida vía streaming a través de una plataforma exclusiva.  La facilidad de este método es que la clase se encontrará grabada luego y se podrá hacer las consultas a los talleristas en cualquier hora del día.

El curso está elaborado para ofrecer 8 horas divididas en dos clases sabatinas desde el 30 de noviembre.

Más datos desde aquí.

EL SCRIBD:

Revisa el contenido de cada clase.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

Todos Somos Dateros, usuarios que alertan de problemas en su ciudad

Todos Somos Dateros es un proyecto independiente, creado por la empresa peruana La Factura y la ONG Ciudad Nuestra, que presenta un mapa que puede ser modificado en base a la colaboración de la audiencia. “(Es un llamado) a ciudadanos con sentido de pertenencia, que van más allá de la queja y proponen soluciones de los […]

20-01-11

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

COMENTARIOS