Claves

Aseguran que BuzzFeed puede ser NYT y Twitter al mismo tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

buzzfeed

BuzzFeed es popular, está creciendo y es rentable. El sitio de posts virales– que logró el éxito con la mezcla de imágenes y memes divertidos– quiere convertirse en un medio de comunicación con historias serias.

En PaidContent, se hace un análisis sobre los debates sociales que son iniciados por personas que usan las páginas de esta web para promover temas políticos, pues este miércoles, la plataforma incluyó nuevas pautas sobre el tipo de uso que se le puede dar a su servicio y herramientas, las cuales permiten a los usuarios crear historia.

Esta acción tiene que ver con el crecimiento  en la influencia, pues tiene que definir su voz editorial y desarrollar una identidad política y ética. Este es el proceso que tiene que seguir la empresa de Jonah Peretti.

El sistema que aún mantiene el medio es defendido por el editor en jefe Ben Smith, quien sostiene que se puede tener noticias y contenidos de la comunidad en el mismo espacio. 

La herramienta comunitaria de BuzzFeed tiene éxito, de acuerdo con el editor, porque está diseñada para compartir el contenido en todas las redes sociales  como Facebook, Twitter y Pinterest, por ejemplo. 

La emisión de las normas esperan explicar lo que es aceptable para los editores, y lo que no, como el odio, el spam, el porno, el plagio, entre otros. La compañía cree que esta medida asegurará que los lectores no confundan el uso de BuzzFeed.

Para Smith, BuzzFeed realmente puede ser New York Times y Twitter al mismo tiempo, mientras el público ayuda a crear un laboratorio para los experimentos con nuevas técnicas de narración.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

22-09-13

Mapping Media Freedom, un mapa contra la censura en la prensa europea

Mapping Media Freedom es una iniciativa de gremios periodísticos europeos que fue lanzada a fines del año pasado y a la fecha tiene más de 1,200 reportes de casos de censura o falta de libertad de expresión.

25-11-15

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

COMENTARIOS