Claves

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

Según Twitter, se enviaron 490 mil mensajes en la red social con términos como “espys”, #ESPYs” o “@espys”. Este gráfico muestra los picos de audiencia en un periodo de cuatro horas:

Uno de los premios fue entregado a Catlyn Jenner, quien obtuvo un récord en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 cuando era Bruce. Los picos más altos de audiencia generaron 4.2 mil tuits por minuto, y al final de la jornada se enviaron 5.5 mil tuits por minuto.

Los tuits con más RT e interacciones:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

La ceremonia de los Globos de Oro generó 6,162 tuits por segundo

La premiación de los Globos de Oro que se realizó el último domingo generó 6,162 tuits por segundo, según informó Twitter. Cantidad que supera a los registrados por la muerte de Steve Jobs (6,049) y de Osama bin Laden (5,106).

17-01-12

Candidato al Congreso de EE.UU. bloquea periodistas en Twitter

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este mes. Y algunos candidatos al Congreso han preferido que sus perfiles no estén a la vista de determinados periodistas de la oposición.

04-11-14

COMENTARIOS