Noticias

Dos periodistas de AFP y un fotógrafo están desaparecidos en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de marzo del 2011

Foto: AFP

Desde el sábado en la mañana, la agencia AFP no tiene contacto con sus periodistas Dave Clark y Roberto Schmidt, que cubren el conflicto en Libia.

En esa comunicación, los trabajadores indicaron a sus jefes que llegarían a un lugar ubicado a ” unos 30 kilómetros de Tobruk para encontrarse con opositores al régimen de Muamar Gadafi, además de contactar con refugiados que huían de los combates”.

Desafortunadamente, el fotógrafo de la agencia Getty Images, Joe Raedle, que los acompañaba tampoco ha sido encontrado.

Como en anteriores casos, se sospecha que las fuerzas del orden hayan detenido arbitrariamente a los periodistas, quienes se han visto perseguidos en varias oportunidades por cubrir los hechos que afectan la estabilidad de ese país.

Cabe recordar que esta semana falleció un periodista ciudadano mientras transmitía en vivo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

10-08-11

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

COMENTARIOS