Noticias

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2017

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

En los mensajes, presuntos integrantes de ‘Los Zetas’ al servicio de Hernán Martínez Zavaleta prometen “hacerlo pedacitos” por denunciar los nexos del llamado “Comandante H” con políticos del PRI, PVEM y PAN, así como con empresarios del sur de Veracruz, informa Proceso.

En Veracruz, señala el medio, diversos medios de comunicación han mostrado su solidaridad con Mussio Cárdenas, quien ha evidenciado tropelías y abusos desde los gobiernos de Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora con Miguel Ángel Yunes.

Mussio Cárdenas Arellano es premio nacional de periodismo por su columna, en la cual ejerce denuncia permanente de los temas relacionados a los abusos del poder en contra de la sociedad y los ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Televisa despide a reportero que asesoraba a narco

Un video donde aparece Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán y José Luis Diaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, junto a Servando Gómez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ha sacudido la prensa mexicana.

22-09-14

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

COMENTARIOS