Noticias

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2017

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

En los mensajes, presuntos integrantes de ‘Los Zetas’ al servicio de Hernán Martínez Zavaleta prometen “hacerlo pedacitos” por denunciar los nexos del llamado “Comandante H” con políticos del PRI, PVEM y PAN, así como con empresarios del sur de Veracruz, informa Proceso.

En Veracruz, señala el medio, diversos medios de comunicación han mostrado su solidaridad con Mussio Cárdenas, quien ha evidenciado tropelías y abusos desde los gobiernos de Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora con Miguel Ángel Yunes.

Mussio Cárdenas Arellano es premio nacional de periodismo por su columna, en la cual ejerce denuncia permanente de los temas relacionados a los abusos del poder en contra de la sociedad y los ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

México: Desmienten liberación de periodista Gregorio Jiménez

EConsulta informa que el periodista apareció vivo en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas. El diputado Eduardo Sánchez no brindó detalles, pero aseguró que el periodista estaba bien de salud.

11-02-14

José Mujica: Crece la intolerancia hacia el periodismo en México

José Mujica considera que hay una creciente intolerancia hacia el periodismo en México. Y calificó como brutal el asesinato de 11 periodistas en ese país, de acuerdo con información de El Universal.

16-10-16

COMENTARIOS