Herramientas

Descarga la herramienta que reemplazará a Google Drive el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Google dejará de dar soporte a Google Drive para concentrarse en su más reciente propuesta: ‘Backup and Synch’.

Se trata de una herramienta que se instala y funciona de la misma forma que servicios como Dropbox y OneDrive. Y mantiene una copia de seguridad de todo tipo de archivos de forma automática desde la PC o la Mac.

“Crea una copia de seguridad de los archivos de tu ordenador, cámara o tarjeta SD en la nube. Tendrás a mano tus archivos en cualquier dispositivo u ordenador con Google Drive, y podrás ver tus fotos en Google Fotos”, se indica en la web.

Google Drive continuará funcionando hasta el 11 de diciembre de este año, y luego cerrará definitivamente el 12 de marzo del 2018, de acuerdo con la firma.

El cambio, de acuerdo con Google, será de forma gradual. Ya se puso a disposición del público la aplicación de ‘Backup and Synch’ en su web.

Descarga desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

05-08-14

Esta es la nueva característica en Google+ para descubrir contenido de interés

Google+ estrenó Temas. Se trata de una nueva característica que espera enganchar a miles de usuarios con su plataforma mediante el descubrimiento de material interesante.

28-04-17

Esta herramienta de Google se actualiza para analizar la velocidad de carga de las webs

Test My Site, la herramienta de Google que analiza el rendimiento de un sitio web en los móviles, se actualizó para revisar la velocidad de un espacio y su efecto en los usuarios.

29-06-17

COMENTARIOS