Claves

Apple News prueba una característica de video

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Apple News está creciendo poco a poco y ahora prueba su propio espacio para los videos.

Apple ha probado una sección video destacado dentro de su aplicación móvil de noticias, e incluye categorías como negocios o deportes, así como temas específicos, como huracanes, informa Digiday.

El módulo de video tiene contenido seleccionado por los editores de noticias de Apple, en lugar de funcionar con con algoritmos.

Desde su lanzamiento hace casi dos años, Apple News se ha convertido en una valiosa fuente de tráfico, ingresos por publicidad nativa e incluso suscripciones para muchos editores, de acuerdo con la publicación que citamos.

Apple News representa hasta un 15% del tráfico de los editores que participan, según la firma de distribución de contenidos patrocinados Polar.

Christy Tanner, directora general de CBS News Digital, que distribuye video digital a través de una docena de diferentes plataformas digitales, refirió que la audiencia del editor de noticias de Apple es “significativa”, y que comparte una gran cantidad de material audiovisual en la plataforma. No obstante, Apple News no es para CBS News la mayor fuente de audiencia.

Revisa todos los detalles en Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

El mejor momento de Vine

Tras un año de haber ingresado al mercado, Vine ha logrado posicionarse en las tiendas de aplicaciones de manera exitosa.

07-07-14

Conoce la plataforma de videos de Line

Line quiere demostrar su flexibilidad pese a ser una herramienta de mensajería popular. El servicio esta vez trabaja en su propio servicio de streaming de vídeos.

06-02-15

COMENTARIOS