Noticias

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

El abogado del reportero confirmó la noticia. Su patrocinado fue detenido por guardias turcos a principios de agosto después de que se le hallaron fotografías y entrevistas de sujetos de la milicia kurda entre sus posesiones, informa Hindustan Times.

“Estamos encantados de anunciar la liberación del periodista #LoupBureau. Él será expulsado de Turquía en breve“, escribió la defensa Martín Pradel a través de Twitter.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó su preocupación por la detención el mes pasado.

Turquía considera que la milicia kurda YPG, con la que Bureau fue acusado de tener vínculos, es una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo radical.

El abogado de Bureau refirió que un tribunal turco no había cerrado el caso. “Hay que seguir luchando”, señaló Pradel en otro tuit.

Vía Hindustan Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

10-03-15

Canciller alemana intercede por periodista detenido en Turquía

El propio periodista, que tiene nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado martes.

19-02-17

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

COMENTARIOS