Claves

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

Después de dar sugerencias a los medios y de hablar de las noticias de último minuto, dedicó varios minutos a compartir la estrategia en video de WSJ.

En su opinión, los escritores también deberían ser videoreporteros. Aseguró que hay 40 periodistas que se dedican a ese formato. El staff total está compuesto de 1,800 periodistas.

Afirmó que el video es uno de los formatos más interesantes en el panorama digital. Según dijo, el costo de producción se ha reducido y la distribución ha cambiado dramáticamente.

Aseguró que se dedican a informar con calidad para una audiencia a través de los videos. Asimismo, hay un amplio interés en los anuncios en video. Señaló que los anunciantes gastan dinero en esta publicidad.

Por otro lado, sostuvo que invierten en los periodistas de tecnología. Tienen como 30 reporteros en el mundo. Lo que buscan es ofrecer una cobertura de calidad.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

COMENTARIOS