Claves

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2017

Para preocuparse y tomarlo muy en cuenta. Mientras que los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar por los servicios en línea, las noticias se consideran menos valiosas que las aplicaciones de entretenimiento como Netflix y Spotify, según un nuevo informe del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. El estudio fue desarrollado por la compañía Kantar Media, el cual analiza la actitud de los usuarios respecto al pago por noticias digitales.

Esta investigación sugiere que los consumidores pueden estar más interesados ​​en pagar por experiencias que agregan múltiples marcas de noticias y perspectivas que una marca única. La calidad del contenido, los beneficios de la marca y la comodidad también necesitarán mejorar notablemente si las organizaciones de noticias buscan el éxito al cobrar por la información.

La investigación se basa en una serie de grupos focales en cuatro países (Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y España) que exploran las actitudes hacia el pago de las noticias en línea y la publicidad digital.

➣Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” en la mayoría de los países significa que ven poco incentivo para hacerlo hoy.

➣➣Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre el cambio de modelo de negocios de Netflix

El hecho de que Netflix haya cambiado su sistema de pagos por el envío de DVDs como una forma de promocionar su sistema de transmisión en línea de películas puede hacer pensar que es más o menos lo que los periódicos están tratando de hacer: mover sus audiencias del papel a la web.

23-09-11

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

Lo nuevo de Netflix para Android

Es interesante seguir el desarrollo de una plataforma como Netflix, y es debido a que plantea nuevos retos para la competencia, como los canales de televisión, la cual morirá en 20 años, de acuerdo con su CEO Reed Hasting.

08-10-14

COMENTARIOS