Claves

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2017

Para preocuparse y tomarlo muy en cuenta. Mientras que los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar por los servicios en línea, las noticias se consideran menos valiosas que las aplicaciones de entretenimiento como Netflix y Spotify, según un nuevo informe del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. El estudio fue desarrollado por la compañía Kantar Media, el cual analiza la actitud de los usuarios respecto al pago por noticias digitales.

Esta investigación sugiere que los consumidores pueden estar más interesados ​​en pagar por experiencias que agregan múltiples marcas de noticias y perspectivas que una marca única. La calidad del contenido, los beneficios de la marca y la comodidad también necesitarán mejorar notablemente si las organizaciones de noticias buscan el éxito al cobrar por la información.

La investigación se basa en una serie de grupos focales en cuatro países (Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y España) que exploran las actitudes hacia el pago de las noticias en línea y la publicidad digital.

➣Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” en la mayoría de los países significa que ven poco incentivo para hacerlo hoy.

➣➣Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

16-10-14

House of Cards responde a políticos en Twitter

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter?

18-02-14

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

06-11-14

COMENTARIOS