Claves

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2017

Para preocuparse y tomarlo muy en cuenta. Mientras que los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar por los servicios en línea, las noticias se consideran menos valiosas que las aplicaciones de entretenimiento como Netflix y Spotify, según un nuevo informe del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. El estudio fue desarrollado por la compañía Kantar Media, el cual analiza la actitud de los usuarios respecto al pago por noticias digitales.

Esta investigación sugiere que los consumidores pueden estar más interesados ​​en pagar por experiencias que agregan múltiples marcas de noticias y perspectivas que una marca única. La calidad del contenido, los beneficios de la marca y la comodidad también necesitarán mejorar notablemente si las organizaciones de noticias buscan el éxito al cobrar por la información.

La investigación se basa en una serie de grupos focales en cuatro países (Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y España) que exploran las actitudes hacia el pago de las noticias en línea y la publicidad digital.

➣Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” en la mayoría de los países significa que ven poco incentivo para hacerlo hoy.

➣➣Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, llegará a Netflix como una serie original

La compañía de streaming dio a conocer la noticia la mañana de este miércoles a través de un tuit en su cuenta verificada @seewhatsnext.

06-03-19

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

COMENTARIOS