Noticias

Asesinan a madre e hija sirias que eran reporteras en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2017

El Gobierno de Estados Unidos condenó los asesinatos de la activista y reportera siria Uruba Barakat (de 60 años) y de su hija, la periodista Hala, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en Estambul.

“Estados Unidos está profundamente entristecido por las muertes de Uruba y Hala Barakat”, señaló hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Los cuerpos de la madre y la hija fueron hallados por la Policía en su domicilio en el barrio de Üsküdar, en el lado asiático de Estambul, y se estima que llevaban muertas dos o tres días.

Las dos mujeres, que mostraban signos de estrangulamiento, habían sido acuchilladas, cubiertas con mantas y regadas con detergente para evitar el olor de la descomposición, informó la prensa local.

El Gobierno estadounidense recordó el trabajo de Hala como periodista del diario digital Orient News y resaltó “el coraje” de Uruba como activista que denunció “las atrocidades del régimen sirio”.

Uruba Barakat estaba exiliada de Siria desde los años 80 y era miembro de la opositora Coalición Nacional Siria.

La Federación Internacional de Periodistas ha pedido a las autoridades turcas que “lleven a cabo una investigación detallada e inmediata para sentar en el banquillo a los responsables”.

 

Foto: Televisa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

22-09-11

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

COMENTARIOS