Noticias

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de enero del 2013

Periodista estudiante

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

Tom Huang, de Poynter, nos ofrece algunas recomendaciones para ser mejores periodistas este 2013:

1.Nuevas habilidades

Nuestro negocio depende de lo bien que trabajemos con la tecnología digital que está cambiando rápidamente. Es una buena idea adquirir una nueva habilidad tecnológica este año, como un nuevo programa de visualización de datos o cómo usar mejor tu smartphone para filmar, editar y enviar videos.

2. Más amigos en la sala de redacción

Las áreas de la sala de redacción no tienen por qué ser una isla. Tenemos que ser más colaborativos y reforzar el trabajo en equipo, sobre todo para producir historias multimedia. Hagamos un esfuerzo por conocer a los colegas que trabajan en otros departamentos, puede que alguno de ellos te ayude a adquirir una nueva habilidad tecnológica.

3. Mejor uso de las redes sociales

Aunque Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, entre otras redes sociales, consuman gran parte de tu tiempo, hay que hacer un esfuerzo por aprovecharlas al máximo para nuestro trabajo y para nuestras vidas. Si no estás en algunas de las más conocidas, es hora de que te registres y si lo estás, sumérgete más en sus funciones y revisa otras experiencias para sacarles un mayor provecho.

4. Cuida mejor de ti mismo

Si no estás bien de salud, no podrás hacer todas las cosas que te propones y, como es mejor prevenir que curar, come más verduras, toma más agua, haz ejercicio, camina más, siéntate bien en la silla para que no sufra tu espalda y tu cuello, y busca nuevas formas de desestresarte.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

31-05-13

Twitter añade un botón de Anuncios en móviles

¿Has usado Twitter desde el móvil? Ya habrás notado que hay un nuevo botón al ingresar a tu perfil. Se trata de un acceso directo a Twitter Ads. Todo indica que la red social quiere que sus usuarios conozcan los beneficios de crear tuits promocionados o iniciar campañas publicitarias en Twitter, por ello, cada vez […]

06-07-15

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras estamos hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

24-05-12

COMENTARIOS