Claves

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

Para potenciar sus esfuerzos, la plataforma se está enfocando  en educar a los usuarios para que tengan un mejor criterio a la hora de reconocer una noticia en su NewsFeed.

En ese sentido ha presentado el recurso llamado Consejos para identificar noticias falsas.

La breve guía fue diseñada en colaboración de First Draft, una organización sin fines de lucro, enfocada en la verificación de los contenidos que se comparten en las redes sociales.

“Sabemos que las personas quieren ver información rigurosa en Facebook, y nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas”, se indica en la presentación del material.

El sitio presenta una serie de factores que se deben tener en cuenta al momento de consumir y compartir enlaces a información de cualquier tipo.

Desde aquí puedes acceder a los consejos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg es más rico que los fundadores de Google, según Forbes

Zuckerberg fue el número 35 en la lista del año pasado y hoy es el número 14, debajo del CEO de Amazon Jeff Bezos, quien tiene una fortuna personal de $ 19,1 mil millones, según Forbes .

22-09-11

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

14-10-15

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

COMENTARIOS