Claves

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

Para potenciar sus esfuerzos, la plataforma se está enfocando  en educar a los usuarios para que tengan un mejor criterio a la hora de reconocer una noticia en su NewsFeed.

En ese sentido ha presentado el recurso llamado Consejos para identificar noticias falsas.

La breve guía fue diseñada en colaboración de First Draft, una organización sin fines de lucro, enfocada en la verificación de los contenidos que se comparten en las redes sociales.

“Sabemos que las personas quieren ver información rigurosa en Facebook, y nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas”, se indica en la presentación del material.

El sitio presenta una serie de factores que se deben tener en cuenta al momento de consumir y compartir enlaces a información de cualquier tipo.

Desde aquí puedes acceder a los consejos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Las tendencias del periodismo interactivo

Alastair Dant, de The Guardian, fue entrevistado por el sitio Global Editors Network (GEN). En la charla explicó cinco tendencias del periodismo interactivo, que toma la idea de los datos abiertos y el uso de software de código abierto para democratizar la información.

02-09-12

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia.

10-01-15

COMENTARIOS