Claves

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

Para potenciar sus esfuerzos, la plataforma se está enfocando  en educar a los usuarios para que tengan un mejor criterio a la hora de reconocer una noticia en su NewsFeed.

En ese sentido ha presentado el recurso llamado Consejos para identificar noticias falsas.

La breve guía fue diseñada en colaboración de First Draft, una organización sin fines de lucro, enfocada en la verificación de los contenidos que se comparten en las redes sociales.

“Sabemos que las personas quieren ver información rigurosa en Facebook, y nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas”, se indica en la presentación del material.

El sitio presenta una serie de factores que se deben tener en cuenta al momento de consumir y compartir enlaces a información de cualquier tipo.

Desde aquí puedes acceder a los consejos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Una red de fotógrafos creativos que debes conocer

Si buscas inspiración fotográfica, debes revisar los contenidos que comparte la comunidad de Kredo.

25-01-15

Venezuela: SIP denuncia extorsión contra medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno de Venezuela utiliza dos instancias oficiales, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes en el territorio.

05-02-16

COMENTARIOS