Herramientas

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

El fabricante estadounidense del iPhone reveló nuevos modelos con carga inalámbrica, pantalla de borde a borde y cámaras duales, características que ya se pueden ver en los móviles fabricados por las chinas Huawei y Oppo, o por la surcoreana Samsung Electronics.

Los proveedores chinos, anteriormente considerados como fabricantes de copias baratas, ahora controlan cerca de la mitad del mercado mundial de celulares.

“Huawei es considerado como un competidor relevante para Apple y Samsung, que cubre todos los principales segmentos de precios y está invirtiendo con fuerza en marketing y ventas”, refirió una portavoz de MediaMarktSaturn, el mayor grupo de distribución de artículos electrónicos en Europa.

Huawei, ZTE, Lenovo y TCL —todas empresas chinas— tienen teléfonos inteligentes entre los 10 más vendidos en sus tiendas.

INNOVACIÓN

  • Huawei está a punto de superar a Apple como el segundo vendedor más grande del mundo. Y tiene previsto presentar su teléfono de gama alta Mate 10 el 16 de octubre, con funciones de inteligencia artificial como traducción instantánea y reconocimiento de imágenes.
  • De otro lado, Xiaomi presentó este mes un teléfono de gran pantalla y una cámara frontal de 12 megapíxeles.
  • Además, Xiaomi, Oppo y Vivo están trabajando con Qualcomm para incrustar sensores de ultrasonidos bajo las pantallas de los teléfonos para mejorar la funcionalidad táctil.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

Los teclados que compiten por el iPhone

Apple anunció en su última conferencia que sus nuevo sistema permitirá que su teclado pueda ser reemplazado por las propuestas de otros desarrolladores, lo cual encantó al público, y sobre todo a las organizaciones que compiten en este mercado.

04-06-14

Una app digitaliza las notas en Post-it

Los Post-it pueden ser vistos como elementos análogos, pero no piensan quedar relegados del uso diario.

27-09-14

COMENTARIOS