Herramientas

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

El fabricante estadounidense del iPhone reveló nuevos modelos con carga inalámbrica, pantalla de borde a borde y cámaras duales, características que ya se pueden ver en los móviles fabricados por las chinas Huawei y Oppo, o por la surcoreana Samsung Electronics.

Los proveedores chinos, anteriormente considerados como fabricantes de copias baratas, ahora controlan cerca de la mitad del mercado mundial de celulares.

“Huawei es considerado como un competidor relevante para Apple y Samsung, que cubre todos los principales segmentos de precios y está invirtiendo con fuerza en marketing y ventas”, refirió una portavoz de MediaMarktSaturn, el mayor grupo de distribución de artículos electrónicos en Europa.

Huawei, ZTE, Lenovo y TCL —todas empresas chinas— tienen teléfonos inteligentes entre los 10 más vendidos en sus tiendas.

INNOVACIÓN

  • Huawei está a punto de superar a Apple como el segundo vendedor más grande del mundo. Y tiene previsto presentar su teléfono de gama alta Mate 10 el 16 de octubre, con funciones de inteligencia artificial como traducción instantánea y reconocimiento de imágenes.
  • De otro lado, Xiaomi presentó este mes un teléfono de gran pantalla y una cámara frontal de 12 megapíxeles.
  • Además, Xiaomi, Oppo y Vivo están trabajando con Qualcomm para incrustar sensores de ultrasonidos bajo las pantallas de los teléfonos para mejorar la funcionalidad táctil.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

COMENTARIOS