Claves

AP potenciará su verificación de datos con US$245 mil de la Fundación Knight

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2017

La agencia Associated Press anunció que mejorará su verificación de datos y su capacidad para desacreditar la información errónea con US$245 mil que recibió de la Fundación John S. y James L. Knight.

Con la financiación, la organización añadirá periodistas a tiempo completo dedicados a la comprobación de los hechos e integrar los controles de noticias informativas locales en APNews.com y la aplicación AP News.

AP también experimentará con nuevas formas de presentar la información verificada en las redes sociales y las plataformas móviles, mientras se usa la data y la automatización para analizar y comprender mejor cómo los consumidores toman decisiones sobre en qué tipo de noticias e información confían.

El medio promete en un extenso texto que ofrecerá formación, las mejores prácticas y apoyo para verificadores de datos locales o regionales.

“El Fact-checking llega al corazón de los valores de las noticias de AP, y estamos más comprometidos que nunca con el objetivo, la presentación de informes basado en los hechos”, aseguró el Jefe de Redacción de AP Brian Carovillano.

“Knight Foundation claramente comparte este compromiso y estamos encantados de trabajar estrechamente con ellos de nuevo en una iniciativa tan importante”, acotó.

Vía AP.

Foto: MOAA

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP no muestra portada de revista Charlie Hebdo

The Associated Press no está de acuerdo con la nueva portada de la revista satírica Charlie Hebdo. La edición es una conmemoración al ataque que sufrió la redacción en el cual fallecieron 12 personas.

08-01-16

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

El fact checking llega a Medium por elecciones presidenciales

La plataforma de publicación Medium está recibiendo fondos para ofrecer contenido verificado durante las elecciones presidenciales.

19-12-15

COMENTARIOS