Claves

El papa Francisco escribe sobre las noticias falsas por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

El papa Francisco quiere contribuir a la discusión sobre las noticias falsas. El jefe de la Iglesia católica escribió este viernes que el tema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será “La verdad os hará libres”.

“Noticias falsas y periodismo de paz”, añadió en su breve mensaje publicado en Twitter.

En una declaración sobre el tema, el Vaticano refirió que “se relaciona a la llamada ‘noticias falsas’, es decir, la información infundada que contribuye a generar y alimentar una fuerte polarización de opiniones. Se trata de una distorsión a menudo engañosa de los hechos, con posibles repercusiones a nivel de la conducta individual y colectiva”.

La Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será el 13 de mayo de 2018, y el mensaje de Francisco será publicado el 24 de enero.

“También la Iglesia quiere ofrecer una contribución” a la discusión de noticias falsas, añadió el Vaticano.

Se “propone una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación, y ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad, y por lo tanto un periodismo de paz que promueve el entendimiento entre las personas”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

01-04-14

Así se disculpa Publimetro por difundir noticia falsa de Arjona

Muchos cayeron en la trampa de Eldeforma.com, un sitio web mexicano que apelando al sentido del humor publica noticias falsas.

22-03-12

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

“La noticia, publicada en la web www.noticias-frescas.com, es evidentemente falsa, dado que ese es un portal en el que cualquiera puede inventarse un artículo, como se puede ver en la propia página”, señala El Huffington Post.

03-06-17

COMENTARIOS