Claves

El papa Francisco escribe sobre las noticias falsas por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

El papa Francisco quiere contribuir a la discusión sobre las noticias falsas. El jefe de la Iglesia católica escribió este viernes que el tema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será “La verdad os hará libres”.

“Noticias falsas y periodismo de paz”, añadió en su breve mensaje publicado en Twitter.

En una declaración sobre el tema, el Vaticano refirió que “se relaciona a la llamada ‘noticias falsas’, es decir, la información infundada que contribuye a generar y alimentar una fuerte polarización de opiniones. Se trata de una distorsión a menudo engañosa de los hechos, con posibles repercusiones a nivel de la conducta individual y colectiva”.

La Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será el 13 de mayo de 2018, y el mensaje de Francisco será publicado el 24 de enero.

“También la Iglesia quiere ofrecer una contribución” a la discusión de noticias falsas, añadió el Vaticano.

Se “propone una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación, y ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad, y por lo tanto un periodismo de paz que promueve el entendimiento entre las personas”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

LinkedIn retira oferta de empleo de “Se busca papa”

En medio de la euforia por la elección del nuevo papa, se publicó en la red profesional de LinkedIn una oferta que hizo reír a más de uno: se busca papa. La propuesta de empleo estuvo en línea por varias horas y entre los requisitos figuraban el celibato, la solución de conflictos, liderazgo y la capacidad para hablar en público.

12-03-13

El Vaticano presenta este miércoles su web de noticias

El Vaticano lanzará este miércoles su web de noticias, y se dice que el propio Papa será el encargado de ponerlo en línea.

26-06-11

COMENTARIOS