Herramientas

Facebook prueba característica para ofrecer información sobre los enlaces en el News Feed

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2017

Facebook sigue aumentando esfuerzos para reducir el alcance de las noticias falsas y la información errónea en su sitio.

La plataforma está probando una nueva característica que podría resultar muy útil. Un enlace compartido en el News Feed ahora presentará un pequeño botón “i”, para ofrecer información adicional sobre el editor y el artículo.

Se incluirá información de la página de Wikipedia de la editorial, un enlace a seguir su página de Facebook, de tendencias y artículos relacionados sobre el mismo tema y un gráfico sobre dónde y cómo el artículo está siendo compartido a través de Facebook.

Cuando alguno de los datos no está disponible, Facebook va a decirlo que de forma explícita. Si no hay página de Wikipedia para el editor del texto, podría significar que no es una buena fuente.

Facebook ha implementado una serie de características y normas destinadas a luchar contra el problema de las noticias falsas. Se capacitó a sus algoritmos para suprimir las prioridades noticias falsas y el clickbait así como los artículos compartidos por las personas que publican con frecuencias extremadamente altas.

La compañía dice que la prueba del botón de información es solo el comienzo. “Vamos a seguir para escuchar los comentarios de la gente y trabajar con los editores para proporcionar a las personas acceso fácil a la información contextual que ayude a las personas a decidir qué historias leer, compartir y en las cuales confiar, para mejorar la calidad de las experiencias que tiene la gente en Facebook”, indicó la firma en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

Dronie causa sensación en festival Cannes Lions

Twitter dio inicio al festival internacional de publicidad Cannes Lions, en el sur de Francia presentando su propio avión no tripulado, el cual publica increíbles videos para Vine sobre los asistentes.

16-06-14

COMENTARIOS