Herramientas

Facebook prueba característica para ofrecer información sobre los enlaces en el News Feed

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de octubre del 2017

Facebook sigue aumentando esfuerzos para reducir el alcance de las noticias falsas y la información errónea en su sitio.

La plataforma está probando una nueva característica que podría resultar muy útil. Un enlace compartido en el News Feed ahora presentará un pequeño botón “i”, para ofrecer información adicional sobre el editor y el artículo.

Se incluirá información de la página de Wikipedia de la editorial, un enlace a seguir su página de Facebook, de tendencias y artículos relacionados sobre el mismo tema y un gráfico sobre dónde y cómo el artículo está siendo compartido a través de Facebook.

Cuando alguno de los datos no está disponible, Facebook va a decirlo que de forma explícita. Si no hay página de Wikipedia para el editor del texto, podría significar que no es una buena fuente.

Facebook ha implementado una serie de características y normas destinadas a luchar contra el problema de las noticias falsas. Se capacitó a sus algoritmos para suprimir las prioridades noticias falsas y el clickbait así como los artículos compartidos por las personas que publican con frecuencias extremadamente altas.

La compañía dice que la prueba del botón de información es solo el comienzo. “Vamos a seguir para escuchar los comentarios de la gente y trabajar con los editores para proporcionar a las personas acceso fácil a la información contextual que ayude a las personas a decidir qué historias leer, compartir y en las cuales confiar, para mejorar la calidad de las experiencias que tiene la gente en Facebook”, indicó la firma en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Al Jazeera para contar historias en la web

Al Jazeera está poniendo a prueba AJ +, una apuesta digital que quiere seguir involucrando y comprometiendo a la audiencia en las historias, las cuales son publicadas directamente a plataformas específicas.

21-04-15

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

29-08-15

Facebook y Android, la sorpresa que se conocerá este jueves

Aunque Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que Facebook no piensa crear un smartphone, diversas fuentes dan cuenta hoy de algo que los fans de Android esperaban:Facebook presentaría el jueves un teléfono con su versión de Android.

01-04-13

COMENTARIOS