Claves

China le hace la vida miserable al periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

PicMonkey Collage

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

Ambas compañías no se arrepienten de haber tomado esa medida, según el sitio web que citamos. 

En el evento de Google,  llamado Big Tent (de seguridad y libertad de expresión en la era digital), celebrado el último viernes, el director de contenidos de BloomBerg, Norman Pearlstine, dijo que si no publicaban la historia sobre la riqueza de la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao– que también reveló el NYT–, perderían su credibilidad.

A raíz del artículo, China cerró la versión del New York Times en mandarín, bloqueó la página en inglés y le negó visas a los periodistas del medio. El Gobierno bloqueó Bloomberg.

Lo que destacó Pearlstine en la reunión, es que en ese país, la información se percibe como perteneciente al Estado. Y no cree que esta percepción cambie en el futuro.

Por su parte, Bill Keller, exeditor en jefe y actual columnista del New York Times opinó que los editores de noticias no pueden racionalizar la censura diciendo que perderían dinero e influencia en China. Sostuvo que el Gobierno te puede hacer la vida miserable y eso cuesta dinero.

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

Una herramienta para crear mapas colaborativos

Citymaps es una herramienta de mapeo en grupo y acaba de llegar a Android. Con esta app podrás crear listas con tus ligares favoritos y crear mapas personales.

26-02-15

Facebook prueba conversión de voz a texto

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

18-01-15

COMENTARIOS