Claves

Lo que busca The Washington Post en un editor de política

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

The Washington Post está buscando un nuevo editor de política para liderar su equipo de periodistas políticos. Y compartió el perfil para ese cargo.

La misión de esta figura es ofrecer una cobertura política del país todos los días, todo el tiempo.

“Eso significa hacer suya la historia del presidente Donald Trump, capturar los grandes cambios en el Congreso, trazar el curso de la próxima mitad de período y las campañas presidenciales, además de concebir  piezas de análisis rápidas y de largo aliento”, dice la compañía en su blog.

“Este papel requiere un gerente de alto nivel para supervisar un equipo que ha crecido considerablemente en número y ambición en los últimos años”, resalta el medio que adquirió Jeff Bezos.

El editor seleccionado deberá seguir fomentando un sentido de trabajo en equipo dentro de la política y colaborar con el resto de la sala de redacción.

Se necesita en el candidato una fuerte sensibilidad digital, pues también es un requisito. “El candidato seleccionado deberá tener una estrategia que maximice el impacto en línea, al mismo tiempo pensando en nuevas y mejores maneras de contar historias y en nuevas plataformas para contarlas”.

“En resumen, estamos buscando un editor que tiene una visión de hacer la cobertura política en The Washington Post, mejor de lo que ha sido nunca”, sentencia la organización.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

10-08-17

COMENTARIOS