Claves

Google prepara nueva protección para ataques digitales con motivaciones políticas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2017

Más protección. Google se prepara para actualizar sus herramientas de seguridad para las cuentas en línea. De esta manera espera aislar mejor a los usuarios de los ataques cibernéticos y los hacks por motivos políticos, según dos personas familiarizadas con el plan de la compañía, citadas por Bloomberg.

Alpahbet Inc. comenzará a ofrecer el próximo mes un servicio llamado  Advanced Protection Program (Programa de Protección Avanzada) que presenta un conjunto de características en herramientas como el correo electrónico, incluyendo un nuevo bloque de aplicaciones de terceros para que accedan a los datos.

El programa reemplazaría la necesidad de utilizar la autenticación de dos factores para proteger las cuentas con un par de claves de seguridad física. La compañía tiene previsto comercializar el producto a los ejecutivos corporativos, políticos y otros con preocupaciones por la seguridad, según las fuentes.

El nuevo servicio seguirá necesitando una llave USB física, además de una segunda llave física para una mayor protección.

La propuesta bloqueará todos los programas de terceros que tengan acceso a correos electrónicos y archivos almacenados en Google Drive de un usuario, señalaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ pronto permitirá que las páginas tengan múltiples administradores

La cuenta Google+ sin fines de lucro ha señalado que cada vez están más cerca un par de nuevas características para las páginas de la plataforma social.

19-11-11

Las marcas más populares tienen páginas de Google+ pero pocos seguidores

La firma B reveló que 77 de las 100 marcas más populares a nivel mundial tiene una página en Google+. En total, esas empresas tienen 222,000 seguidores. El mes pasado solo sumaban 147,000.

21-12-11

Estos son los tres grandes retos de Google Glass

Unificar la Internet con nuestra vida diaria es la promesa principal del nuevo producto de Google, Google Glass, lentes que superponen los datos sociales sobre nuestros ojos.

21-01-13

COMENTARIOS