Noticias

Google refuerza Inteligencia Artificial para detectar videos ofensivos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

Google está introduciendo un nuevo sistema basado en Inteligencia Artificial que permite detectar y marcar los videos ofensivos de YouTube.

Además también está comenzando a posibilitar que empresas externas puedan monitorizar los anuncios mostrados en YouTube gracias a un nuevo canal abierto por la compañía para que estas empresas puedan verificar los estándares de calidad de los anuncios que se muestran.

Philipp Schindler señala a Bloomberg.com que gracias a la utilización de su nuevo sistema basado en la Inteligencia Artificial se ha permitido progresar a lo largo de las últimas semanas. Según dijo, se ha podido marcar videos ofensivos cinco veces más que antes. El directivo confía en la Inteligencia Artificial para poder detectar todos aquellos clips que puedan dar lugar a conflictos con los anuncios, abordando ahora este problema de manera eficiente.

Google pretende que los anunciantes vuelvan a confiar en YouTube y en su red de anuncios para que traigan de vuelta sus campañas publicitarias con garantía.

Dos semanas después de que las compañías comenzaran a retirar los anuncios de YouTube porque aparecían junto a videos de odio, Google está tratando una vez más detener la crisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ sí puede ser útil para la enseñanza universitaria

¿Será útil la red social de Google para la enseñanza universitaria? Es demasiado prematuro para saberlo

12-07-11

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

Google es la marca más valiosa del mundo, según último reporte

Un nuevo informe de Brand Finance coloca a Google como la marca más valiosa del mundo -posición que ya ocupaba en su anterior estudio de enero pasado- con un valor de US$48.278 millones.

16-09-11

COMENTARIOS