Noticias

Google refuerza Inteligencia Artificial para detectar videos ofensivos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

Google está introduciendo un nuevo sistema basado en Inteligencia Artificial que permite detectar y marcar los videos ofensivos de YouTube.

Además también está comenzando a posibilitar que empresas externas puedan monitorizar los anuncios mostrados en YouTube gracias a un nuevo canal abierto por la compañía para que estas empresas puedan verificar los estándares de calidad de los anuncios que se muestran.

Philipp Schindler señala a Bloomberg.com que gracias a la utilización de su nuevo sistema basado en la Inteligencia Artificial se ha permitido progresar a lo largo de las últimas semanas. Según dijo, se ha podido marcar videos ofensivos cinco veces más que antes. El directivo confía en la Inteligencia Artificial para poder detectar todos aquellos clips que puedan dar lugar a conflictos con los anuncios, abordando ahora este problema de manera eficiente.

Google pretende que los anunciantes vuelvan a confiar en YouTube y en su red de anuncios para que traigan de vuelta sus campañas publicitarias con garantía.

Dos semanas después de que las compañías comenzaran a retirar los anuncios de YouTube porque aparecían junto a videos de odio, Google está tratando una vez más detener la crisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña #MásqueunRefugiado

#MásqueunRefugiado es la nueva campaña de Google con motivo del Día del Refugiado. YouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores, formó una alianza para contar las historias de refugiados en diversos países.

21-06-17

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

Alto ejecutivo de Google será presidente de operaciones de Yahoo

Yahoo Inc informó ayer que contrató como presidente de operaciones a Henrique De Castro, un ejecutivo de Google Inc. Se trata de un fichaje clave, pues De Castro ha sido vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios del gigante de los buscadores.

16-10-12

COMENTARIOS