Noticias

México: Fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2017

ACTUALIZACIÓN

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado en el norteño estado de San Luis Potosí luego de ser reportado como desaparecido un día antes. A la fecha, suman 11 los periodistas ultimados en México en 2017, informó este viernes el gobierno federal.

El mecanismo para la protección de periodistas de Gobernación (Interior) “lamenta profundamente el asesinato del periodista de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda” y exige a las autoridades “realizar una investigación inmediata y eficaz para dar con los responsables de este crimen” , informó un comunicado.

NOTA ORIGINAL

El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro dedicado a cubrir nota roja en México fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística.

La organización Artículo 19 alerta sobre la desaparición en San Luis Potosí del fotoperiodista, quien colabora en los diarios digitales VoxPopuliSLP y Metrópoli SLP.

La organización Articulo 19 exige a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para lograr la localización con vida de Esqueda Castro.

Además, demanda la implementación de medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la familia del fotoperiodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en México

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

09-02-19

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo.

23-07-16

México: Estudiantes de periodismo lanzan sitio web para cobertura electoral

Capital MX es un proyecto web coordinado por jóvenes universitarios de la Ciudad de México, quienes buscan realizar una cobertura especial de las elecciones que se realizarán próximamente para renovar a los comités ciudadanos y consejos de la capital.

22-07-13

COMENTARIOS