Noticias

México: Fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2017

ACTUALIZACIÓN

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado en el norteño estado de San Luis Potosí luego de ser reportado como desaparecido un día antes. A la fecha, suman 11 los periodistas ultimados en México en 2017, informó este viernes el gobierno federal.

El mecanismo para la protección de periodistas de Gobernación (Interior) “lamenta profundamente el asesinato del periodista de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda” y exige a las autoridades “realizar una investigación inmediata y eficaz para dar con los responsables de este crimen” , informó un comunicado.

NOTA ORIGINAL

El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro dedicado a cubrir nota roja en México fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística.

La organización Artículo 19 alerta sobre la desaparición en San Luis Potosí del fotoperiodista, quien colabora en los diarios digitales VoxPopuliSLP y Metrópoli SLP.

La organización Articulo 19 exige a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para lograr la localización con vida de Esqueda Castro.

Además, demanda la implementación de medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la familia del fotoperiodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la edición digital del diario deportivo AS para México

El diario deportivo AS inauguró el viernes pasado su edición mexicana online.

29-07-15

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

COMENTARIOS