Noticias

México: Fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2017

ACTUALIZACIÓN

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado en el norteño estado de San Luis Potosí luego de ser reportado como desaparecido un día antes. A la fecha, suman 11 los periodistas ultimados en México en 2017, informó este viernes el gobierno federal.

El mecanismo para la protección de periodistas de Gobernación (Interior) “lamenta profundamente el asesinato del periodista de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda” y exige a las autoridades “realizar una investigación inmediata y eficaz para dar con los responsables de este crimen” , informó un comunicado.

NOTA ORIGINAL

El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro dedicado a cubrir nota roja en México fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística.

La organización Artículo 19 alerta sobre la desaparición en San Luis Potosí del fotoperiodista, quien colabora en los diarios digitales VoxPopuliSLP y Metrópoli SLP.

La organización Articulo 19 exige a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para lograr la localización con vida de Esqueda Castro.

Además, demanda la implementación de medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la familia del fotoperiodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kate del Castillo: Netflix suspende grabaciones de su serie

La serie no figura en el el calendario de estrenos de Netflix de este año. El viernes pasado, la empresa de streaming multimedia confirmó que seguía en pie y que las grabaciones se iniciarían la tercera semana de enero, lo que pondría en duda la continuidad del proyecto.

20-01-16

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

15-07-16

Televisa señala que no se dejará amedrentar por The Guardian

Mientras se acercan las elecciones en México, las denuncias contra el todopoderoso grupo mediático de Televisa no cesan.

27-06-12

COMENTARIOS