Claves

¿Por que Mixcloud se vuelve más relevante para los amantes de los podcasts?

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

La plataforma de streaming Mixcloud, popular entre DJs y podcasters, anunció el lunes su primer contrato de licencia con un gran sello musical. De esta forma quiere competir con importantes sitios que ofrecen este servicio.

Mixcloud, con sede en Londres, firmó un acuerdo con Warner Music Group y ahora está buscando acuerdos con Sony y Universal.

“En la medida en que nos embarcamos en relaciones directas de licencias con los mayores sellos, nos comprometemos en hacer lo que es mejor para los artistas, administradores y fans de la industria”, expresó Nico Perez, cofundador de Mixcloud, en un comunicado conjunto con Warner, citado por AFP.

Mixcloud, cuya producción es única con listas de reproducciones y podcasts, manifestó que tiene un millón de usuarios activos, incluidos el famoso DJ holandés Tiesto y David Byrne, cantante de Talking Heads.

La plataforma también se ha vuelto popular en las estaciones de radio y marcas corporativas que quieren mostrar su lado creativo. Es un espacio que los periodistas deben explorar.

MixCloud ahora tendría mayor acceso a importantes obras de artistas y le permitirían competir con sitios de streaming liderados por Spotify,  de 60 millones de suscriptores.

La firma dice que, a diferencia de la citada plataforma,  ha priorizado el pago adecuado a los artistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube transmitirá video desde el espacio

El programa Space Lab de YouTube seleccionó experimentos de 3 estudiantes de secundaria de EE.UU para ser desarrollados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 13 de septiembre. El evento será transmitido en vivo.

31-08-12

Atención periodista: 9 consejos para elaborar podcasts

Journalism.co.uk destacó los estilos de programas en podcast que adoptaron espacios como Wired.co.uk , The Guardian, The Economist, la BBC y The Times. Ellos ofrecen discusiones, entrevistas y corresponsalías, por ejemplo. El audio es sin duda un formato que se puede aprovechar en la era digital, donde herramientas como SoundCloud facilitan su difusión. Pero, ¿cómo exactamente?

16-11-12

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”.

13-02-21

COMENTARIOS