Claves

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

El anunció llegó como una respuesta a la protesta #WomenBoycottTwitter. Dorsey refirió que Twitter ha estado trabajando ‘intensamente’ en los últimos meses. El ejecutivo añadió que se han tomado decisiones críticas sobre cómo hacer para prevenir el acoso constante a mujeres, las minorías y otros usuarios en la plataforma.

“Decidimos tomar una postura más agresiva en nuestras reglas y cómo las hacemos cumplir”, expresó Dorsey.

“Las nuevas reglas en torno a: abusos sexuales, la desnudez no consensual, símbolos de odio, grupos violentos, y los tuits que glorifican la violencia. Estos cambios van a empezar a llegar en las próximas semanas. Compartiremos más la próxima semana”, señaló.

No pocos esperan que la combinación de herramientas de Twitter sean realmente efectivas para limitar las expresiones de odio en los países que lo prohíben por ley.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

Explora de Twitter espera hacer más fácil la experiencia de sus usuarios

Esta pestaña empezará a volverse global en sus próximas actualizaciones para IOS y Android.

27-01-17

Los modales que todo community manager debe tener en Twitter

Si manejas la cuenta de Twitter de una empresa y recibes la queja de un cliente por ese medio, ¿qué es lo que debes hacer? Lo mismo que harías si el usuario llama a la compañía para expresar su molestia.

17-10-11

COMENTARIOS