Claves

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

El anunció llegó como una respuesta a la protesta #WomenBoycottTwitter. Dorsey refirió que Twitter ha estado trabajando ‘intensamente’ en los últimos meses. El ejecutivo añadió que se han tomado decisiones críticas sobre cómo hacer para prevenir el acoso constante a mujeres, las minorías y otros usuarios en la plataforma.

“Decidimos tomar una postura más agresiva en nuestras reglas y cómo las hacemos cumplir”, expresó Dorsey.

“Las nuevas reglas en torno a: abusos sexuales, la desnudez no consensual, símbolos de odio, grupos violentos, y los tuits que glorifican la violencia. Estos cambios van a empezar a llegar en las próximas semanas. Compartiremos más la próxima semana”, señaló.

No pocos esperan que la combinación de herramientas de Twitter sean realmente efectivas para limitar las expresiones de odio en los países que lo prohíben por ley.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deshabilita opción para insertar juegos en tuits

La semana pasada, la tuitósfera se hizo más divertida. Los usuarios podían compartir juegos en sus tuits si es que estos funcionaban para el sistema operativo MS-DOS.

04-05-15

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

16-01-16

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

COMENTARIOS